Mi lista de blogs

miércoles, 6 de mayo de 2015

ACTIVIDAD - IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa resulta ser el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad. La creación de la imagen corporativa generalmente está a cargo de los responsables del área de Relaciones Públicas, quienes para construirla emplearán principalmente campañas de comunicación en diferentes medios de comunicación, como: prensa escrita, televisión, radio,  Internet, redes sociales,... Por supuesto que esa imagen que se creará,  hacia la percepción, deberá ser sumamente atractiva para que el público la registre y sienta interés por ella. Por otro lado, los consumidores suelen verse especialmente atraídos hacia aquellas compañías que saben han asumido una responsabilidad social para con la sociedad a la cual pertenecen, ocupando de solucionarles algunos de sus problemas. Cabe destacar que una imagen corporativa podrá estar conformada por uno o varios elementos entre ellos: monograma (símbolo formado por letras y cifras entrelazadas), logotipo (elemento gráfico, generalmente lingüístico, que identifica a una persona o empresa), nombre, eslogan (frase identificadora en un contexto comercial o político), emblema (imagen con enigma acompañada de una leyenda o frase), pictograma (signo que representa un símbolo, objeto o figura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario